Conferencia

Construcción de preguntas bajo el Modelo Basado en Evidencias (MBE)

Propósito del producto

Diseñar ítems que estén elaborados bajo los elementos que constituyen las pruebas estandarizadas que fomenta el Icfes, los cuales estén desarrollados de acuerdo con la articulación de los diferentes documentos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el Sistema Nacional de Evaluación Estandarizada (SNEE) permitiendo comprender y ampliar el panorama de las características de la evaluación estandarizada en Colombia.

Cómo funciona el producto

Taller dirigido a los docentes de cada una de las áreas que evalúa el Icfes en sus pruebas Saber que tiene como propósito hacer un acercamiento al diseño de ítems bajo el MBE

El taller presenta tres fases:

Primera: planificar, considerar y trabajar mediante ejercicios teóricos prácticos los documentos que establecen los parámetros de una prueba estandarizada bajo la metodología del MBE.

Segunda: elaboración de las rejillas, improntas y rúbricas de los ítems, mediante la articulación de Estándares Básicos en Competencias con las afirmaciones, evidencias y tareas.

Tercera: diseño de preguntas de acuerdo a los parámetros del DCE (Diseño Centrado En Evidencias).

Para qué sirve el producto

Al final del taller los docentes tendrán un conocimiento de qué evaluar, para qué evaluar y cómo evaluar de acuerdo al diseño de pruebas estandarizadas que realiza el Icfes.

Construcción de preguntas bajo el Modelo Basado en Evidencias (MBE)

Taller 1

  • Duración: 12 horas por área
  • Modalidad: Presencial
  • Metodología: Teórico práctico
Necesitas mayor información

Contáctanos ahora