Taller

Componentes para el diseño de clases exitosas.

Propósito del producto

Busca que el docente desde su rol de innovador, investigador y mediador genere espacios que trascienden las paredes del aula, con el fin de que el sujeto entienda que más allá de un saber netamente disciplinar, el conocimiento debe aplicarse en la vida cotidiana.

Cómo funciona el producto

El taller plantea una metodología que permite a los docentes apropiar elementos para estructurar clases que desarrollen procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos para la formación de los estudiantes de la institución educativa. Consta de 3 momentos de 4 horas cada uno.

Momento 1 (Identificación de los elementos que componen el diseño de una clase exitosa): orientado a lograr que el docente comprenda los aspectos necesarios para planear una clase que propicie el desarrollo de competencias aplicables en diferentes contextos.

Momento 2 (Etapas que componen el desarrollo de clases exitosas): busca que el docente apropie los aspectos que debe contener una clase exitosa en su ejecución.

Momento 3 (Construcción de una clase exitosa): promueve la aplicación de las herramientas dadas en las sesiones anteriores a partir del diseño de una clase.

Para qué sirve el producto

Brinda herramientas de reflexión que posibilitan el diseño y desarrollo de actividades de aula significativas, contemplando los elementos que articulan los planes de estudio, la razón de ser de las áreas, los propósitos de formación, las políticas públicas educativas y estrategias de enseñanza de aprendizaje con los procesos diagnósticos y de motivación.

Componentes para el diseño de clases exitosas.

Taller

  • Duración: 12 Horas
  • Modalidad: Presencial
  • Metodología: Teórico práctico
Necesitas mayor información

Contáctanos ahora