Apropiar las ventajas del pensamiento sistémico, a partir de la reflexión de los procesos de enseñanza aprendizaje, el diseño de propuestas pedagógicas y el desarrollo de estrategias evaluativas.
El taller consta de 3 momentos, cada uno con una duración de 4 horas.
Momento 1 (Del pensamiento lineal al pensamiento sistémico): orientado a lograr que el docente apropie el pensamiento sistémico en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Momento 2 (Practicas pedagógicas desde el pensamiento sistémico): se direcciona hacia el diseño de proyectos de aula desde el pensamiento sistémico.
Momento 3 (La evaluación desde el pensamiento sistémico): pretende que el docente se aproxime al proceso evaluativo desde una visión sistémica.
Emerge como una herramienta de apoyo para la labor docente, permite situar la información en un contexto para que adquiera sentido, encontrar las interacciones entre diferentes dimensiones, analizar fenómenos desde un punto de vista sistémico y promover un proceso evaluativo en el que converjan los diferentes actores de la comunidad educativa.
[caldera_form id=»CF5e5d3052ac062″]