Ceinfes presente en el III Congreso Internacional de Ciencias Básicas

Los días 10, 11 y 12 de abril en las instalaciones del centro de convenciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Tunja, se llevó a cabo el III Congreso Internacional de Ciencias Básicas, CEINFES contó con la participación de tres de sus integrantes del grupo de Desarrolladores con los talleres: Evaluación adaptativa y STEAM.

Evaluación adaptativa

El taller tuvo una duración de 4 horas e inicio con una actividad práctica de reflexión frente a la forma como cada individuo selecciona información y como sus habilidades limitan sus comportamientos. En la actividad central del taller se ejemplificaron los aspectos más importantes de este tipo de evaluación y se realzó una prueba adaptativa con los participantes. Finalmente, se les presento algunas herramientas que se pueden usar para realizar el montaje de este tipo de pruebas.

El taller de evaluación adaptativa permitió que los docentes participantes pudieran reconocer esta herramienta como un elemento de evaluación formativa, haciendo uso de las TIC. Les permitió comprender la importancia que tiene reconocer los niveles de desempeño o habilidad de competencia de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje a partir de los descriptores cualitativos, como un insumo para la mejora.

STEAM y aula invertida, estrategias educativas para un aprendizaje significativo

Este taller se desarrolló con estudiantes y docentes de pregrado, haciendo uso de una situación problema en la cual se plantearon retos que los participantes debían cumplir. Estos retos incluyeron manualidades, uso de aplicaciones y realidad aumentada, en donde a medida que se avanzó en cada uno de los retos, se hacía notar la creatividad de los participantes, lo que permitió el buen desarrollo y la motivación de los participantes.

El taller se llevó a cabo como una estrategia que busca incentivar al estudiante para que su aprendizaje sea significativo, fortaleciendo la identidad digital del hombre del siglo XXI y potenciando un sinnúmero de habilidades tanto genéricas como específicas

Ceinfes estuvo en la 1ra Cumbre de Facultades de educación

Los días 21 y 22 de marzo en la Universidad de San Buenaventura, sede Cali. Los docentes Cristian Orjuela, Wilson Meneses y Santiago Grillo participaron en la I Cumbre de Facultades de Educación, con la ponencia titulada Enseñanza por retos STEAM, inicios para una alfabetización digital”, en la mesa de Educación y Tic: experiencias en su implementación. Se logró aportar desde la experiencia del diseño de herramientas que se vienen desarrollando para la formación de docentes desde el departamento de producción y desarrollo de Ceinfes.

En esta edición: ¡¡conoce las nuevas líneas de proyectos!!

Bienvenidos a la nuevas líneas de proyectos de la familia CEINFES y Asesorías Académicas Milton Ochoa. Al referirnos a una línea de proyectos queremos decir que esta se enmarca dentro de un enfoque que abarca conocimientos, inquietudes, prácticas y perspectivas de análisis que permitan obtener productos de divulgación de intereses, de trascendencia social, de empoderamiento del recurso humano CEINFES y que posicione la empresa mediante la participación en convocatorias externas de iniciativas académicas.

Lo anterior se ha logrado ya que en Innovación y Desarrollo estamos construyendo caminos que nos permitan repensar nuestra labor docente y las prospectivas de gestión para colegios del país. Luego de un diálogo entre los docentes de las diversas disciplinas surgen perspectivas de trabajo en las siguientes alternativas:

Línea de proyectos: Convocatorias y estímulos

Por: Marcela Gutiérrez y Claudia Perdomo

En el siguiente video presentamos la línea de investigación “CONVOCATORIAS Y ESTÍMULOS”, allí encontrarás los parámetros para la aplicación a convocatorias de entidades promotoras de investigación además de la búsqueda de estímulos y convenios que fortalecerán y contribuirán al posicionamiento de la empresa.

Línea de proyectos: Impacto social

Por: Astrid Jurado y Andrea Molina

A continuación encuentras la línea de investigación Impacto social, esta línea está dirigida a la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, cultural y ambiental por parte de la empresa. Basado en actividades para la comunidad que den a conocer a la empresa por su trabajo filantrópico y a su vez posicionen la marca institucional. Te invitamos a conocerla y a postular tus proyectos.

Línea Proyectos Institucionales

Por: Diana Arias y Diana Martínez

¿Quieres hacer un proyecto que beneficie a tus compañeros en CEINFES? Si quieres compartir tu conocimiento con nuestros colaboradores, ¡te invitamos a que participes en esta línea de proyectos! En este video encontrarás una breve descripción de la Línea de Proyectos Institucionales, diferentes espacios de los que puedes hacer parte dependiendo de lo que quieras realizar y qué tienes que hacer para ello. ¡Te esperamos!

Reproducir vídeo