¡Feliz día, maestr@s!

… Descarga tu Wallpaper de Mayo


¿Cómo no rendirle homenaje a estas personas que desde que tenemos uso de razón han jugado un papel fundamental en nuestra existencia? Maestros, guías, formadores de ideas y transformadores de vida ¡Aquí festejamos su día!

La elección del 15 de mayo en Colombia como la fiesta de los docentes no fue gratuita. La historia cuenta que en 1950 el Papa Pío XII le otorgó el beneplácito a San Juan Bautista de la Salle como el patrón de los educadores, por abanderar las causas de la educación moderna.

El santo fundador entendió la educación de los niños como una obligación de todos, ya que por lo general en las escuelas de su época (1651-1719) sólo aceptaban a los jóvenes con miras a la política o a la diplomacia. Sin embargo Juan Bautista sostuvo el principio de la gratuidad y de la universalidad de la educación, consolidándose desde entonces como patrono absoluto de los educadores. A partir de ese momento, la Presidencia de la República declaró el 15 de mayo a como la fecha oficial del Día del Maestro en Colombia.

Imposible olvidar a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir en las cartillas ‘Coquito’ o ‘Nacho lee’. Al profesor que con dibujos de manzanitas ó naranjas nos inculcó las matemáticas, ó aquel que nos hizo soñar con cuentos mientras nos leía. Todos ellos lograron marcar de una vez y para siempre el camino de cada uno de sus pupilos en la vida.

Han sido seis décadas en las que el Ministerio de Educación y las instituciones educativas de Colombia han rendido homenaje a los educadores de todo el país. El trabajo, entrega y sacrificio de los docentes no ha sido gratuito, por lo que en el Día del Maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances tecnológicos y científicos, y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad.

Porque se lo merecen ¡Feliz día, maestros!

fuente: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-231055.html

Recuerda que solo debes dar click derecho sobre el escritorio de tu computador para saber la resolución de tu pantalla (la opción que aparece de ultimo “Resolución de pantalla”) y después sigue estos pasos

    • Click derecho sobre la imagen
    • Click en la opción guardar como
    • Escoge la carpeta que quieras (les recomendamos la carpeta Imágenes)
    • Buscar la imagen en la carpeta donde la guardaste
    • Click derecho sobre la imagen y escoger la opción Establecer como fondo de escritorio

1920 x 1080

 

1680 x 1050

 

1366 x 768

No Comments

Cancel