Permite que los docentes desarrollen en los estudiantes habilidades cognitivas, aprendizaje de conceptos, cooperación y toma de decisiones.
Generar un espacio de formación virtual en el que los docentes desarrollen una unidad didáctica que les permita identificar las características y aplicar los elementos claves de la estrategia educativa que se va a desarrollar.
Desde cualquier parte del país el docente ingresa a un espacio virtual, donde periódicamente explora contenido teórico-práctico en el que desarrolla actividades de refuerzo, elabora una unidad didáctica y amplía sus conocimientos a través de bibliografía especializada relacionada con la estrategia educativa.
Permite que los docentes fortalezcan en sus estudiantes la adquisición de competencias durante los procesos de aprendizaje de una forma diferente a la tradicional.
Lograr que los docentes identifiquen y vivencien los elementos más importantes de la estrategia educativa como herramienta de análisis, reflexión y discusión de situaciones de aprendizaje para llegar a una o muchas soluciones en el ámbito académico.
Por medio de un taller teórico-práctico el docente comprende los fundamentos generales de la estrategia para incorporarla al aula de clase.
Permite que los participantes innoven en sus prácticas académicas en el aula con los elementos necesarios para generar espacios que conlleven a los estudiantes a construir su proceso hacia las metas de aprendizaje planteadas.
[caldera_form id=»CF5e5d3052ac062″]